Cada día el mundo de la diversidad funcional me muestra que hay mucho por cambiar. Se ha conocido que la Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado la sustitución de la incapacitación judicial de las personas con diversidad funcional por un sistema de apoyos individualizados para poder decidir libremente. Poco a poco se hacen progresos para que las personas con diversidad funcional tengamos el derecho a decidir sobre nuestras propias vidas.
Que tengas diversidad funcional no significa que carezcas de identidad propia y una personalidad que te defina, por esa razón, hazte escuchar no te conformes!!! Es necesario visibilizar que existen realidades diversas y que el pensamiento es propio de cada uno y válido, para que al final la gente consiga verlo con naturalidad. Tenemos derecho a ser los dueños de nuestro futuro.
Os quiero recordar a todos que existe el derecho a la libertad de pensamiento y también libertad de expresión. La comunicación es el medio idóneo para cambiar la mentalidad y derribar prejuicios y estereotipos. Por eso me gusta ser el altavoz de todas esas personas que necesiten ser escuchadas a todo volumen y dar a conocer que tienen unas necesidades que cubrir para tener una vida propia e independiente dentro de sus posibilidades y, que como yo, quisieran gritar a viva voz.
Yo tengo la gran suerte de que me puedo hacer escuchar. Tengo una gran determinación, tengo mi propia forma de pensar, me gusta hacer entender mis opiniones, que sean escuchadas y por encima de todo respetadas!!! Yo elijo el rumbo que debo tomar en mi vida. Tengo claro lo que quiero en mi vida y también puedo decir de forma rotunda lo que no quiero que forme parte de ella; Todo ello con el propósito de llevar mi propio estilo de vida y mi mayor meta: SER COMPLETAMENTE FELIZ.
La libertad significa que no tienes obstruido vivir tu vida como tú eliges. Algo menor es una forma de esclavitud.
Wayne Dyer
Comentarios
Publicar un comentario