Yo siempre he dicho que lo importante es lo que te enseñan en casa. Yo tengo la inmensa suerte de tener los mejores ejemplos de mujer en mi madre y hermana. En ambas he podido ver su espíritu de igualdad, basado en el respeto sin importar el género, animándome a ser yo misma e independiente, queriéndome por como soy. Nunca nos tenemos que sentir inferiores por ser mujeres.
Me han inculcado que ante todo soy una persona libre, con mi modo de pensar igual de válido que otro, siendo fiel a mi misma, siempre haciéndome respetar, con una buena autoestima potenciando el amor propio. Me han enseñado a valorar todas las cualidades que puedo ofrecer a los demás y a luchar por aquello que sea justo y me pertenezca, porque todos merecemos tener una vida plena y nuestros derechos respetados.
Por esto, yo intento vivir eligiendo aquello que me hace feliz. Tomo decisiones que me lleven a alcanzar mi mejor versión, siendo consecuente con la mujer en la que me voy convirtiendo día a día. Me gusta sentirme libre actuando según mi personalidad. Me encantaría dedicarme a una profesión donde realizarme personalmente sin poner límites a mis metas porque tengo claras mis prioridades, sé el camino que debo seguir para llegar a ser la mujer que deseo.
No debemos olvidar los valores, porque ante todo, las personas merecemos respeto y que nos traten igual sin distinguir entre hombre o mujer. El mundo está hecho para todos, por ello la sociedad debe acabar con cualquier discriminación.
Cualquier día es bueno para terminar con el machismo y entre todos lograr la igualdad y la tolerancia.
“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”
Mary Wollstonecraft
Comentarios
Publicar un comentario