La celebración del 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres (antes, de las mujeres trabajadoras) es una realidad en la inmensa mayoría de países del mundo desde que en 1975 la ONU proclamara este día como el Día Internacional de la Mujer.
El concepto del feminismo, al contrario de lo que muchas mentes desfasadas piensan, no busca ir en contra del hombre, sino más bien lo totalmente lo contrario. Se trata de que hombres y mujeres consigan tener cubiertos todos sus derechos por igual, pero la realidad no es esta y es por ello que este día toca alzar la voz para poner el foco en las situaciones injustas hacia la mujer por el simple hecho de serlo.
Es por ello que para conseguir llegar a una sociedad igualitaria, cada uno de nosotros, en nuestra mirada, deberíamos tener incorporadas “las gafas violetas” con las que mirar el mundo. Esa nueva mirada se consigue cambiando el punto de vista y observar el mundo desde el feminismo, para así acabar de una vez por todas con las discriminaciones de cualquier índole y fomentar iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades basándose en la paridad.
Pero este mensaje cobra mayor dimensión cuando hablamos de mujeres con cualquier tipo de discapacidad porque es cuando se incurre en la doble discriminación. Primero por el simple hecho de ser mujer y segundo, por causas de nuestra condición de discapacidad. Aunque según yo lo veo, todo lo malo siempre tiene un lado bueno. Esa lucha constante por conseguir aquello que nos merecemos, nos hace sacar a relucir un empoderamiento innato que nos permite ofrecer lo mejor de nosotras y así dejar patente que nuestro valor es equivalente a nuestras capacidades. Y además, nos permite poner en valor que todas las mujeres, tanto quiénes no tienen ninguna discapacidad, como las que si tenemos que convivir con la discapacidad, todas somos poderosas!!! Y lo que me parece aún más importante, que el feminismo es cosa de todos, tanto mujeres como hombres porque busca luchar contra las desigualdades y la discriminación y esto, son cosas que nos favorecen a toda la sociedad.
Que no te de miedo ser quien eres.
Publicación con motivo del Día Mundial de la Mujer
Comentarios
Publicar un comentario