Ir al contenido principal

Un futuro mejor



La campaña de sensibilización del Día Mundial de la Parálisis Cerebral el pasado día 6 de Octubre 2020, me ha hecho recordar todo lo andado y tener siempre presente que cada paso cuenta. Me gustaría que mis pensamientos y vivencias pudieran servir de enseñanza o ayuda para que las cosas mejoren en el futuro, aunque yo no me considere ejemplo de nada.

Nuestras vivencias nos hacen aprender y ser conscientes de todo aquello que debería cambiarse. Yo soy de las que me gusta pensar que todos, por poco que sea, si es lo que realmente queremos podemos cambiar el mundo a mejor. 

Normalmente la diversidad funcional tiene connotaciones negativas en ciertos aspectos, pero como todo, depende del punto de vista desde donde lo quieras mirar. Por mi forma de ser, la gente que me rodea y mi día a día, he tenido que romper con lo establecido, y tener que poner a prueba mis capacidades.

Al mismo tiempo, me daba la oportunidad de mostrar mi capacidad para sobreponerme ante las dificultades hasta el extremo, y es todo ese esfuerzo que me ha valido, por lo menos, para luchar por lo que creo que merezco, y además intentar mejorar las cosas para todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar y que no lleguen a tener tantos impedimentos en el camino como tuve yo.

Mi mentalidad idealista e inconformista va en quien soy, pero también en todo aquello que me han inculcado a lo largo de toda mi vida, que me hace querer aportar mi granito de arena y ser parte activa para que el mundo llegue a ser un lugar mejor. Esto es algo que me hace sentir realizada como persona, por eso pensaré que un futuro mejor siempre será posible. 

Sé el cambio que quieres ver en el mundo


Vídeo campaña Un Futuro Mejor

Comentarios

Traductor