Ir al contenido principal

Respeta a las personas con autismo





Estamos en tiempo de confinamiento y lo debemos cumplir para poner fin a esta pandemia, pero me gustaría haceros entender y pedir comprensión, en nuestro entorno convivimos con personas que debido a tener un trastorno de conducta, no perciben de la misma manera la realidad que estamos viviendo, las personas con trastorno del espectro autista por lo general necesitan que su vida esté formada por rutinas y cuando algo cambia su comportamiento se desestabiliza.
El confinamiento no está siendo fácil para nadie, pero se hace muchísimo más duro para estas personas que ven su vida del revés y sin poder llegar a entender porqué. Dependiendo del caso y su grado sus necesidades pueden ser muy diversas, en ocasiones estar mucho tiempo en el mismo lugar o con la misma actividad pueden provocar “crisis” en su conducta, y puede verse agravado su estado en muchos ámbitos, por eso para ellos salir a la calle no es un capricho más bien todo lo contrario, es una NECESIDAD para mantener su bienestar. Sabrás identificarlos con facilidad ya que siempre suelen  llevar  una camiseta o pañuelo AZUL, color emblema con el que se representa los trastorno del espectro autista.

No me cabe ninguna duda que sus familiares o tutores quieren lo mejor para ellos y ahora durante el estado de alarma están tomando las precauciones necesarias para salir de forma segura y previniendo el contagio, entonces por que razón ellos, como sus familias deben soportar insultos y desprecios, ante todo son PERSONAS, ya viven una situación bastante complicada para que encima vivan una mayor discriminaciòn. Por eso ya que la situación que estamos viviendo nos está despertando nuevas sensibilizaciones me gustaría que todos tuviéramos más EMPATÍA  con la persona que tenemos al lado y ayudarnos entre todos a acabar con esta situación de la forma más llevadera posible.

LA DIFERENCIA ENRIQUECE EL RESPETO UNE

Comentarios

Traductor