Ir al contenido principal

Lo valiosas que son las pequeñas cosas


Ahora que estamos en tiempo de cuarentena, reflexionamos y nos damos cuenta de la importancia que tienen cosas cotidianas que, con nuestro ritmo normal de vida, nos permitimos el lujo de ir aplazando por dar prioridad a nuestras obligaciones.
  • Primero que nuestra vida está por encima de todo. Para esto, si te cuidas, en el fondo también estás pensando en los demás. Y eso al fin y al acabo nos ayuda a todos.
  • Segundo. Te das cuenta que tu vida se basa en la libertad. Eres tú quien decide como quieres vivirla, pero si te coartan esa libertad, es entonces cuando más la aprecias y quieres disfrutar de ella.
  • Tercero. Utilizas este tiempo para retomar hobbies que habías olvidado. Te planteas nuevos propósitos que, a largo plazo, mejoran tu vida. Pero, de lo que más nos va a servir toda esta experiencia, es para hacer balance sobre tu vida y valorar las cosas que son más importantes a nivel personal y emocional.
Esto que nos está ocurriendo nos cambiará nuestras prioridades para el futuro. Cosas que antes creíamos indispensables, pasarán a ser irrelevantes y daremos importancia a otras más sencillas, pero maravillosas. 
Tendremos la consideración de no dejar nada por decir, siempre siendo fieles a nuestros sentimientos y dejando al descubierto más a menudo nuestras emociones. Apreciaremos que cada día hay un motivo para no perder la sonrisa, porque tenemos toda la vida por delante. Lo único que debemos hacer es mirar al futuro y vivir  al máximo.
Deberíamos cambiar de comportamiento y darnos cuenta de que entre todos somos capaces de hacer la vida más fácil a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Eso nos permitirá llegar a ser una sociedad mejor y vivir en el mundo que nos merecemos.
Valora dedicarte a algo que te gusta. Piensa en lo importante que es ir a tu trabajo cada día para continuar ampliando tus aspiraciones y conseguir tus objetivos.
Proponte nuevos retos y sueños con los que se enriquezca tú vida y te hagan seguir creciendo como persona. 
Y en lo que respecta a nivel personal,
aprovechar cada minuto con la familia, que son las personas más importantes y siempre van a estar a nuestro lado.
No dejes nada por hacer. Disfruta de las pequeñas cosas, haz planes, diviértete, pasa tiempo con tus amigos, disfruta de las risas, del aire libre y del entorno. Y sentimentalmente, siente, besa, ama…

La vida es demasiado corta, vívela intensamente ahí está la felicidad

    Comentarios

    Traductor