Cuando pensamos sobre la idea del amor solemos idealizarlo y yo la primera, pero hay personas que hacen del amor un juego y de ahí sólo puede salir amor dañino, y esto se puede llegar a convertir un tipo de violencia o maltrato. En este tipo de relaciones, hay una de las partes que lo vive desde dentro lo siente como algo completamente real y entrega sus sentimientos totalmente sin plantearse en ningún momento que puede estar siendo víctima de la manipulación y siendo un juego para el otro.
Su modo de actuar es constituir desde el principio un mundo del que tú eres el centro, todo envuelto en un amor inventado y falso, todo provocado quizá porque pueden existir carencias e inseguridades de las cuales se aprovechan para hacer creer que eres imprescindible en su vida y viceversa, llevándote por el camino de la dependencia emocional, mediante el exceso de palabras bonitas que se las lleva el viento, se trata de una relación absorbente haciendo que llegues a confundir los sentimientos con algo que se parece al amor, busca mantener el contacto para continuar manipulando tus sentimientos y tú mente, cuando estás dentro de una relación así, no eres consciente de que se trata de un engaño, y es muy complicado que se te caiga la venda de los ojos, en este caso quien es utilizado vive su historia soñaba y piensa que durará para toda la vida, pero la realidad no tiene nada que ver.
Para salir de esta tela de araña dependiendo de cada caso, puede que gracias al apoyo y amor real de las personas que forman parte de tu entorno y quieren tu felicidad verdadera, ya que pondrán todo su empeño y los medios a su alcance con tal de que no te hagan daño, y así conseguir explotar esa burbuja de realidad ficticia en la que te encuentras inmersa, y con el tiempo podrás entender que el amor por la familia es lo que te hace fuerte.
Para ganar esta batalla, el primer paso tiene que ser un cambio en tu mentalidad, porque para saber decir yo te quiero primero hay que saber decir yo. Poniendo en valor la persona que eres, tus cualidades, dejando a un lado tus miedos e inseguridades, para ello debes hablarte bien y creerte todo eso que te digas, porque así reforzarás tu empoderamiento, para no volver a dejar al descubierto el poder de tu mente.
El amor existe nunca lo dudes, aunque hayas tenido una mala experiencia, no debe hacer que tu corazón se transforme en piedra y perder la esperanza en que exista una persona para ti, ya que seguro dentro de tu entorno, tienes muchísimos ejemplos de amores reales fundamentados en el respeto, sinceridad, complicidad, confianza mutua, fidelidad y el cariño es la semilla que gracias el tiempo acaba por ser amor verdadero.
Y cuando tú te vuelvas a sentir una persona con la fortaleza emocional suficiente, quizá en algún momento aparezca una persona para ti, queriéndoos mutuamente por quienes soy y como os complementáis como pareja. Y si se diese la la circunstancia de no encontrar pareja, debemos aprender a ser plenamente felices, porque quererse a uno mismo es el principio de un romance para toda la vida.
Si tú te quieres el amor nunca duele
Comentarios
Publicar un comentario